Creo en el hoy, aquí y ahora de cada uno

Ignacio - Las Rozas, Spain
Entered on September 30, 2008
Age Group: 30 - 50
  • Podcasts

    Sign up for our free, weekly podcast of featured essays. You can download recent episodes individually, or subscribe to automatically receive each podcast. Learn more.

  • FAQ

    Frequently asked questions about the This I Believe project, educational opportunities and more...

  • Top Essays USB Drive

    This USB drive contains 100 of the top This I Believe audio broadcasts of the last ten years, plus some favorites from Edward R. Murrow's radio series of the 1950s. It's perfect for personal or classroom use! Click here to learn more.

Creo que todavía hay muchas “terras incógnitas” por explorar, y que cada uno puede cartografiar su mapa de los descubrimientos personales. Cartografiarlos permite fijarlos, volver a ellos, y poder mostrar ese camino a los demás. Que merece la pena atreverse a perder la costa de vista, y ver que hay más allá del horizonte visible. Para ese viaje –y cualquier otro- creo que ayuda una actitud “esperando lo mejor, preparados para lo peor”. La vida es un viaje permanente.

Creo que la realidad es poliédrica, y depende desde el punto de vista el que la veamos de una u otra forma. No creo en verdades absolutas.

Creo que cuando una puerta se cierra, se abre otra, y que cuando pasa un tren por la vida hay que cogerlo –pudiera no volver a pasar -…siempre podremos cambiar de vagón o saltar en marcha, y esperar un nuevo tren. No hay fracasos, solo resultados no deseados de los que extraer lecciones –sobre que, y que no hacer, y como intentarlo la próxima vez-

Creo en el poder de las ideas, ideas que se convierten en palabras, que mueven a acciones, que repetidas generan actitudes y se convierten en hábitos, que se contagian y replican y marcan la diferencia. Creo que recibimos lo que damos, y cosechamos lo que sembramos. Respeto, confianza, entendimiento son las primeras semillas que plantar y los primeros frutos que recoger.

Creo que un mundo mejor es posible –socioeconómica, geopolítica, medioambientalmente- y que la acciones de cada uno cuenta y que el resultado final es la suma de las muchas acciones individuales.

Creo en el hoy, aquí y ahora de cada uno. El pasado no podemos cambiarlo, y el mañana dependerá de lo que hagamos hoy.