This I Believe

Juan Manuel - Ronda, Spain
Entered on January 30, 2009
Age Group: 30 - 50
Themes: disability, hope

Hola a todos:

Me llamo Juanma, soy de Ronda y os escribo porque soy discapacitado, no encuentro trabajo ni novia.

En el tema laboral, hay poca concienciación a que las personas discapacitadas realicemos las mismas tareas que una persona que no tenga ninguna discapacidad.

En mi caso, la discapacidad es visual y puedo trabajar como programador, administrativo contable o de personal, docente, recepcionista, operador, telefonista y atención al público. En el tema de las adaptaciones, la Once las pone en la empresa sin coste alguno para el empresario. Mis adaptaciones serían en el ordenador el jaws, que es un sintetizador de voz que va hablando todas las operaciones que haga por el teclado, ya que no puedo utilizar el ratón debido a mi discapacidad y por eso lo hago todo por el teclado, además una línea braille que hace que lo que aparezca seleccionado en la pantalla, aparezca en braille.

Aparte hay otras adaptaciones que no son técnicas, sino sociales, las personas están poco concienciadas a que las personas que somos ciegas, podamos realizar las mismas tareas de la vida diaria que ellas, y nos tienen un oco discriminadas a que somo menos válidos que ellos y no somos así, tenemos otras capacidades como por ejemplo lo que ellos captan por la vista, nosotros podemos captarlo por el oído o por el tacto. Estas son las barreras que estamos rompiendo poco a poco, pero todavía hay poca concienciación a que las personas con discapacidad son aptas para realizar todas aquellas actividades que se propongan.

Yo me relaciono con la gente, soy extrovertido y bromista, hago deporte como natación estoy intentando realizar proyectos de accesibilidad para mi colectivo como el de planos turísticos en relieve, adaptación de hoteles, restaurantes, museos y monumentos que se puedan adaptar, que las cartas de los restaurantes sean en braille, en fin, mientras, que encuentro curro de lo que os he contado antes, ir facilitando y eliminando barreras a personas que tengan esta discapacidad.

Y ya para terminar, os comento que me gustaría tener novia para tener garantizado un poco mi futuro, ya que vivo con mis padres pero estos, no me van a durar toda la vida como es natural.

A todas las personas que tengan una discapacidad o no y lean mis líneas, me gustaría que se pusieran en contacto conmigo en el 656.69.23.73 o en el correo electrónico medina.jm.75@gmail.com por si les pudiera ayudar o ayudarme en lo que se pueda en todos los sentidos.

Lo dicho, espero haber ayudado a otras personas que lean estas líneas a animarse un poco más y que eneis a un amigo para que os ayude o para recibir vuestra ayuda, consejos y colaboraciones en los distintos temas de la vida diaria.